se convirtieron en tiranos - el eterno inconforme

Análisis de la serie «Cómo se convirtieron en tiranos»

Dice la frase del filósofo y poeta George Santayana que “El que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Una frase muy cierta que enmarca muy bien la serie / documental “Cómo se convirtieron en tiranos”, de Netflix.

Siempre lo digo: en las redes sociales, en los foros, en los grupos, en Internet en general, HAY MUCHA MIERDA, y Netflix no es la excepción. Pero como todo: hay que saber separar la paja del trigo. Si uno busca bien en Netflix, en YouTube, en Instagram o en TikTok, de seguro encontrará cuentas o canales con mucho buen contenido, con vainas interesantes y que de verdad te dejen algún aporte. Tal es el caso de la serie que analizo en este episodio de Mundo Inconforme.

Estoy muy filosófico en este post, pero es por una buena razón: vi la serie / documental “Cómo se convirtieron en tiranos” y me dejó pensativo acerca de lo predecibles que han sido todos los monstruos mencionados en ella. Incluso acerca de nuestra realidad venezolana: no hemos sido ajenos a este macabro manual.

En la serie, de tan solo 6 capítulos (yo espero que vengan con una 2da temporada, con nuestros tiranos latinoamericanos), podemos observar no una biografía completa de los aludidos tiranos, pero sí cómo llegaron al poder, cómo lo obtuvieron y cómo lo mantuvieron a sangre y fuego, literalmente.

Es así como en el documental se habla de:

  • Adolf Hitler
  • Saddam Hussein
  • Idi Amin
  • Joseph Stalin
  • Muammar Gaddafi
  • La Dinastía Kim

¡Es imperdible esta serie!

Tanto como por si te interesa la historia, con fines educativos o pedagógicos, como si te interesa con fines políticos y ciudadanos, o simplemente por cultura general, ¡tienes que verla!

Así que aquí les comparto un breve análisis e impresión de la serie:

Y ahora te toca a ti. Cuentame: ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¿Cuál es tu villano “favorito” de esa negra lista? ¿Al igual que yo crees que faltaron tiranos por mencionar?

Si te gustó mi podcast, puedes suscribirte, haciendo clic aquí. Y si quieres sugerirme algún tema para el próximo episodio, siéntete libre de hacerlo.

Deja tu Inconformidad aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba