De Bolívar, Simón Bolívar, son muchas las cosas que se han dicho y escrito: Libertador, padre de la patria, estratega, militar, pensador, dictador, etc.
Y a lo largo de nuestra memoria contemporánea recordamos al Bolívar de los billetes, de los libros de Cátedra Bolivariana y de los afiches y cuadros de la historia venezolana.
De Bolívar se han hecho películas dentro y fuera de nuestras fronteras. Por un lado está el Bolívar simpaticón y bien parecido de Edgar Ramírez, y por otro está el Bolívar con cara de piedrero de Roque Valero.
Es que el pobre prócer da para todo…
¡Hasta una nueva cara le pusieron a Bolívar!
Le han dicho Bolívar Fuerte, Bolívar Soberano, y un sinfín de epítetos más… pero hoy, en este episodio de Mundo Inconforme, analizaremos a un Bolívar diferente, moderno, adaptado a las nuevas tecnologías: me refiero al Bolívar de Neflix.
Bolívar, serie colombiana, transmitida por la popular plataforma de streaming en 2019 y que causó revuelo. Para muchos fue un éxito. Para otros un total fiasco.
Pero si tú todavía no la has visto, ponte cómodo y escucha este episodio, porque aquí hago un análisis de los aspectos buenos y no tan buenos de esta serie.
¡Alerta de spoiler!
(¡Qué ridiculez! Advertir de alerta de sopiler sobre una serie que habla de una historia de hace 200 años y conocida por medio planeta). Pero que quede claro que ya hice mi advertencia de rigor.
Disfruta aquí de mi análisis del Bolívar de Netflix.
Y déjame tu comentarios:
¿Qué te pareció esta adaptación? ¿Qué opinas de la Manuela de Bolívar… la Sáenz? ¿Qué tal los actores? ¡Por qué son tan putas las colombianas? ¿La arepa es venezolana o colombiana?
Mi recomendación es que veas la serie y tengas tu propia opinión. Así recuerdas un poco las clases de Historia de Venezuela que viste en bachillerato.
Nos escuchamos en un próximo podcast.
Para suscribirte a este podcast y no perderte ningún capítulo entra en este enlace.