película luca - el eterno inconforme

Analizando Luca, la nueva película de Disney-Pixar

Este año la dupla Disney-Pixar nos vuelve a sorprender con una nueva película animada. Luca, la nueva propuesta de los gigantes de la animación y la fantasía para mantenernos pegados a la gran pantalla.

En este nuevo episodio de Mundo Inconforme te voy a dar todos los spoilers necesarios para que debatas conmigo acerca de los detalles que vi en esta película.

A ver, no me malinterpretes. No estoy diciendo que la película Luca es mala, ¡para nada! Lo que estoy diciendo aquí es que percibo que esta película, en apariencia infantil, nos dice más de lo que se ve a simple vista. Pareciera que el mensaje de la película es como los personajes: dicotómico (ya empecé con los spoilers).

¿Qué características de la película te cuento en este podcast?

  • La animación
  • La trama
  • Las analogías (hay muchísimas)
  • Los comentarios sobre la película en las redes sociales

En fin, ponte cómodo y disfruta de este episodio. Y ojalá ya hayas visto la película, porque si no…

¡Ajá!

¿Qué ta pareció lo que yo vi y te conté en el podcast? ¿Te diste cuenta de los mismos detalles que yo?

¿Estoy viendo escarcha y arcoíris en todas partes? ¿No son muchas las coincidencias “raras” en esta películas con el tema LGBT?

¿Es Luca una película con una trama homoerótica? ¿O no es más que otra película de Pixar de la que pronto veremos morrales, gorras, franelas y ya?

¿Será que en todas las películas de ahora en adelante veremos esos metamensajes de “aceptación a las minorías” (entiéndase por minorías, gais, feministas, latinos y negros)? ¿Son minoría los latinos y negros? ¿Necesitan ser “aceptados y reivindicados” en cuanta película veamos ahora?

¿Por qué, si se supone que ya se ha “normalizado” el tema de la aceptación gay, nos siguen metiendo mensajes de este tipo en cuanta película vemos ahora?

¿Será que Disney quiere quedar bien con la comunidad escarchada? ¿Qué piensas tú?

Lo que sí es innegable es que estamos frente a una película con una calidad gráfica impecable. Luca nos ofrece un despliegue visual y de animación como nunca antes en el portafolio de estos gigantes del cine. Sin duda que son los reyes de la animación en la actualidad.

Me gustaría conocer tus comentarios al respecto…

Si te gustó mi podcast, puedes suscribirte, haciendo clic aquí. Y si quieres sugerirme algún tema para el próximo episodio, siéntete libre de hacerlo.

2 comentarios en “Analizando Luca, la nueva película de Disney-Pixar”

  1. Patricia Chirinos

    Ok. Te escuché. Buen análisis. Mira, no lo gay, lo vi más hacia las personas con «condiciones especiales o discapacitados». También a toda esta onda de que seas tú y eso.

    1. El Eterno Inconforme

      Puede ser… puede ser…

      Tal vez es que hay tanto aspaviento con esto de los movimientos LGBT y tal, que ya uno ve y huele maricos donde no los hay… ¡puede ser!

Deja tu Inconformidad aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba