he-man de netflix - el eterno inconforme

He-Man volvió, por Netflix

En el año 1983 salía en TV la serie de He-Man, un personaje papiado y catirito que siempre ha dado de qué hablar. He-Man fue por más de una década la obsesión infantil de quienes vimos la serie y capítulo tras capítulo lo veíamos siempre ganarle a Skeletor.

Luego del anterior párrafo tan gay, no te debe quedar dudas de que sí, vi He-Man en los 80; y cual fue mi agradable sorpresa cuando supe que volvería, esta vez por Netflix.

La serie original contaba con más de 100 capítulos, así que cuando la anunciaron por Netflix me dije: “no voy a poder ver tantos capítulos” (bendita vida de adulto), pero cuál sería mi sorpresa al ver que la 1ra temporada tan solo consta de 5 episodios, así que decidí verla en un par de días para hacerles un podcast. Es por eso que aquí va mi análisis inconforme acerca de esta serie que fue la delicia de muchos hace casi 40 años.

Aviso de spoilers. Si no la has visto es momento de que te montes en tu gato, como He-Man, y desaparezcas de aquí. Pero si no te importa que te eche el cuento sin verla, sigue leyendo…

De este “nuevo” He-Man hay varias cosas que analizar. Por ejemplo, en los 5 episodios no se observa ningún devaneo gay del papiado personaje. Claro, a He-Man lo matan pa’l coño en el episodio 1, así que no le da tiempo para soltar escarcha.

En esta nueva serie las mujeres son las empoderadas. Te vas a sentir como si estuvieras en un gimnasio de machorras, o de atletas de CrossFit (pa que no se me ofendan los maricos y lesbianas que leen este blog y escuchan este podcast). Sí. Teela y los otros personajes femeninos que salen están bien empoderadas y musculosas.

Vemos a un Skeletor más malo. Casi demoníaco.

También vemos a un Orko más maduro, no tan mojigato e infantil.

Y la trama, ¡uff! Un enfoque bien extraño del que ya estoy esperando la próxima temporada, pues nos dejó picados a todos.

¿Quieres enterarte de lo nuevo de He-Man Revelations?

Escucha este episodio…

¿Qué te pareció mi análisis inconforme?

¿Y qué te pareció esta nueva adaptación de la historia? ¿Te gustó? ¿No te gustó?

Déjame tu comentario y así sabré si eres del team He-Man o del team She-Ra (jevita).

Si te gustó mi podcast, puedes suscribirte, haciendo clic aquí. Y si quieres sugerirme algún tema para el próximo episodio, siéntete libre de hacerlo.

Deja tu Inconformidad aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba