la mentira de los ODS - el eterno inconforme

La mentira de los ODS

Tenía en mente este tema de las mentiras de los ODS desde hace tiempo. Quería escribir mi opinión inconforme la respecto porque siempre leo a mucha gente repitiendo las mismas mentiras de los políticos y burócratas. ¡Qué pendejos!

¡Y vamos! Que los ODS son como el socialismo: ¡Son una muy bonita utopía!

En la teoría, en el papel, todo se lee muy bonito. Pero cuando lo analizamos en frío, con datos reales de lo que verdaderamente “se ha logrado” gracias a su agenda, es que nos damos cuenta de la gran mentira que son los ODS.

Y si nos ponemos filosóficos con este tema, nos damos cuenta de que al que se le ocurrió proponerlos fue un genio. Esto de las mentiras de los ODS le ha dado entretenimiento a un gentío para hablar paja y prometer mentiras durante todos estos años. Eventos, congresos, conferencias y asambleas de la ONU se han organizado en torno a los ODS, ¡para nada!

El planeta sigue jodido, siguen existiendo desigualdades humanitarias, sigue habiendo pobreza (y no solo eso,, sino que la brecha entre ricos y pobres cada vez es mayor), sigue habiendo hambre, contaminación y ni hablar del calentamiento global.

¡Y ojo! Que no soy un fatalista de mierda, un hater porque sí. También pienso que lo que proponen los ODS es cierto y debería arreglarse y mejorarse la calidad de vida de todos en el planeta, pero por sí solos no se van a cumplir. Es decir, para que los ODS de verdad se cumplan debe haber VOLUNTAD Y ACUERDO entre todos los países, y la verdad es que a las potencias, los que deberían llevar la batuta en su cumplimiento, son los menos interesados, y los que por su accionar político demuestran que les vale mierda la agenda de los ODS.

Es decir, al fin del cuento, los ODS terminan siendo una gran mentira. Un autoengaño del planeta en el que todos aplauden algo que quisieran tener pero que son muy poquitos los que dan el primer paso.

Como decimos aquí en Venezuela: “Un solo palo no hace montañas”. Así que muchos seguirán comiéndose el mojón y las mentiras de los ODS.

Yo no me los creo. ¿Y tú?

Aquí te explico cada uno de ellos y sus mentiras.

Si te gustó mi podcast, puedes suscribirte, haciendo clic aquí. Y si quieres sugerirme algún tema para el próximo episodio de Mundo Inconforme, siéntete libre de hacerlo.

Deja tu Inconformidad aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio